Los presentes Términos y Condiciones Generales, tienen por objeto regular el CONTRATO a celebrarse por parte del “Usuario” (en adelante también denominado “Litter”) y “Litt circular ” , quien pondrá a la venta los artículos enviados por el usuario, de acuerdo a los requisitos que se establecen y al mecanismo que LITT CIRCULAR desarrolla.

El uso de la web y de los formularios de solicitud de venta, donación o cualquier otro formulario, presuponen el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales de Venta, que están accesibles desde cualquier página web o plataforma digital, siendo obligatoria su aceptación plena para realizar la venta por parte del usuario. 

Los usuarios que accedan a la plataforma pero no se registren o inicien proceso de venta, también aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en este documento, en la medida que les pueda ser de aplicación.

Las presentes Condiciones Generales de venta han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en el Código Civil y Comercial de la República Argentina y Ley N° 25.326, en cuanto regulan los Contratos de Compra o Venta de productos usados y  la Protección de Datos.

LITT CIRCULAR podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de venta, por lo que es requisito imprescindible que, previamente a realizar cada solicitud de venta, el usuario lea y acepte las presentes Condiciones. Estas Condiciones Generales constituyen un acuerdo legal vinculante entre el Usuario y LITT CIRCULAR y son susceptibles de ser objeto de modificaciones y actualizaciones.

Las presentes Condiciones Generales de VENTA ESTIMATORIA, CONSIGNACIÓN y/o DONACIÓN se regirán por las leyes argentinas. Ambas partes acuerdan que cualquier demanda, procedimiento legal o litigio que surja en relación con las mismas se somete únicamente a la jurisdicción de los Juzgados Ordinarios de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza.

Mediante la plataforma de Litt Circular, el Usuario entregará una cantidad de ropa, que LITT CIRCULAR analizará y clasificará conforme a los parámetros que establezca. Posteriormente, en función del análisis, LITT CIRCULAR enviará una PROPUESTA DE CONSIGNACIÓN y fijará un precio de acuerdo al ALGORITMO DE TASACIÓN que promueve la venta al mejor precio y en un corto periodo de tiempo. Producida la venta, LITT CIRCULAR transferirá el importe de la misma al “Usuario” mediante las diferentes opciones que LITT CIRCULAR establezca. 

Asimismo, el “Usuario” autoriza a LITT CIRCULAR a que, transcurrido el tiempo fijado para la venta de la ropa usada, y no habiéndo podido vender la misma, proceda a donar la misma, eligiendo LITT CIRCULAR al donatario. Igualmente el “Usuario” le otorga a LITT CIRCULAR la autorización para proceder a la donación de la ropa usada que no se encuentre en condiciones adecuadas de venta. 

Se entiende por ‘contrato’ la operación de compraventa que se instrumenta mediante la aceptación de estas bases y condiciones, o la remisión de mercadería por parte del “Usuario” a LITT CIRCULAR. Se entiende por ‘producto’ la mercancía objeto del contrato de compra.

LITT CIRCULAR es una plataforma que opera bajo un sistema organizado de consignación, ofreciendo a nuestros clientes artículos seleccionados y en excelentes condiciones. Ofrecemos prendas usadas «como nuevas» en cuanto a calidad, diseño y variedad. Es por esto que procuramos que nuestros consignatarios tengan una experiencia de calidad con nosotros

NORMAS DE CALIDAD

La pregunta clave: ¿Le daría esto a mi mejor amigo? 

Tenga en cuenta que sólo aceptamos el 40% de los artículos entregamos en promedio.

SÓLO ACEPTAMOS ARTÍCULOS donde:

  1. NO HAY SIGNOS DE DESGASTE

  2. NO HAY DAÑOS

  3. NO HAY ALTERACIONES

Pregúntate si te adherís a estos valores y conceptos de LITT CIRCULAR antes de LITT CIRCULARear. Pensá que sólo vamos a vender las cosas que vos también comprarías en una tienda de segunda mano. 

CONSIGNACIÓN

Consignación es la reventa, es decir que dejas tus artículos para vender y luego, una vez vendidos, cobrás el valor pactado al que le llamamos CRÉDITO CIRCULAR. El plus de LITT CIRCULAR es que no hace falta que esperes a vender tu ropa para poder comprar en nuestra tienda inmediatamente apruebes tu propuesta de consignación. La reventa funciona muy bien y no debe confundirse con la idea de «segunda mano». Buscamos comercializar ropa y accesorios en perfecto estado con la idea de dar una segunda oportunidad a un artículo.

VENCIMIENTO DEL CRÉDITO

El CRÉDITO CIRCULAR no tiene vencimiento, siempre queda almacenado en tu cuenta. El riesgo lo asume LITT CIRCULAR, tus prendas ya fueron aceptadas. Si dentro de 18 meses no se vendieron tus prendas, tenés derecho a ejercer un pedido de pago por el 75% del crédito restante o esperar a que se vendan por completo.

VALOR DE LOS ARTÍCULOS

El precio es fijado por el ALGORITMO DE TASACIÓN DE LITT CIRCULAR. Los artículos que sean de interés pasan al proceso de tasación, donde se les asigna el valor de venta. Aplicamos nuestro ALGORITMO DE TASACIÓN para asegurarnos vender tus cosas al mejor precio y en un corto periodo de tiempo.

PAGOS

Podrás ingresar en el portal https://club.LITT CIRCULAR.com.ar/ para chequear el estado de tu cuenta, comprar prendas con tu crédito circular o hacer una solicitud de transferencia si tenés disponibilidad de fondos. 

También podrás usar tu crédito circular para gestionar GIFT CARDS que pueden ser usadas tanto por el usuario o como regalo.

DISPONIBILIDAD DE PRENDAS

Una vez aceptada la PROPUESTA DE CONSIGNACIÓN las prendas quedan a disposición de LITT CIRCULAR y no podrán ser reclamadas posteriormente.

DONACIÓN

En la PROPUESTA DE CONSIGNACIÓN encontrarás la cantidad de prendas que no hemos aceptado y podemos destinar a donación. En caso de que quieras retirarlas, tendrás un plazo de 1 semana desde la fecha de envío de la PROPUESTA para retirarlas.

ECCOMERCE

Si deseas abonar tu compra con tu Crédito Circular Litt podrás hacerlo comunicandote a través de Whatsapp y se enviará un código de descuento para que apliques al momento de pagar. Las compras realizadas a través de la página web no tienen devolución.